QUIENES SOMOS

Stop Quemas es una asociación estatal multidisciplinar de protección del medio ambiente, formada por ciudadanos que desean un aire limpio para vivir y una agricultura que sea ecológica, sana, limpia y con recursos.

La asociación comenzó como plataforma #StopQuemasMurcia, que inició un largo camino trabajando para conseguir que la Región de Murcia, sea una zona libre de quemas. 

Queremos colaborar con la administración,  agricultores y  colectivos implicados para conseguir la máxima calidad del aire posible y buscar soluciones. 

En los siguientes vínculos pueden hacerse eco de nuestro trabajo y de las continuas agresiones que se vienen produciendo a la salud de la población a al preciado aire que respiramos: Twitter, facebook, Grupo de Telegram, Grupo de Whatsapp, Instagram, YouTube.

Siendo Murcia una provincia eminentemente agrícola;  sabiendo que las quemas son una práctica ancestral  admitida y no percibida como riesgo,  pero teniendo en cuenta que Murcia está entre las ciudades más contaminadas de Europa, es necesario que la sociedad y autoridades despierten ante este problema y opten por medidas no contaminantes, rápidas, efectivas y contundentes  para gestionar los residuos agrícolas y proteger a la población.